En la normativa sobre contratación pública vigente, está previsto que antes de iniciar un procedimiento de contratación, los poderes adjudicadores puedan realizar Consultas al Mercado con vistas a preparar la contratación.
En los términos y alcance indicados en la citada normativa, FREMAP procederá a realizar, cuando así lo considere necesario, Consultas al Mercado, atendiendo a la naturaleza de la contratación de que se trate.
A efectos de publicidad y transparencia, las consultas se publicarán en el perfil de contratante ubicado en la Plataforma de contratación del Sector Público, donde aparecerá el objeto de la misma, cuando se iniciará esta y las denominaciones de los terceros que vayan a participar en la consulta, a efectos de que puedan tener acceso y posibilidad de realizar aportaciones todos los posibles interesados. Asimismo en el perfil de contratante se publicarán las razones que motiven la elección de los asesores externos que resulten seleccionados.
Posteriormente, se hará constar en un informe las actuaciones realizadas. En el informe se relacionarán los estudios realizados y sus autores, las entidades consultadas, las cuestiones que se les han formulado y las respuestas a las mismas. Este informe estará motivado, formará parte del expediente de contratación, y estará sujeto a las mismas obligaciones de publicidad que los pliegos de condiciones, publicándose en todo caso en el perfil de contratante del órgano de contratación.